Definición Muscular: 3 razones por las cuales no te marcas.

Publicado por Health Coach Elena en

Definición Muscular: 3 Razones por las cuales no te marcas.

Puede ser que hayas tomado la decisión de empezar a cuidar a tu cuerpo, ya sea por salud o estética, y así como todos, estás esperando que todo ese esfuerzo que estás haciendo comience a dar resultados.

Has estado comiendo más saludable, vas al gimnasio mínimo 3 veces por semana, has bajado tu consumo de comida chatarra y bebidas alcohólicas.

¿Crees que estás haciendo las cosas bien en el gimnasio y en la cocina, pero aun así sigues sin definirte de la manera que buscas?

Primero, debemos de ser conscientes de que este puede ser un proceso que tome algo de tiempo, tus músculos no aparecerán de la noche a la mañana y tienes que dejar que el cuerpo se adapte a estos nuevos hábitos para poder ver los resultados en tu físico.

Segundo, ¿Estás seguro que  estás haciendo las cosas bien?, ¿Eres Honesto contigo mismo?, ¿Entrenas constantemente? Si a todas estas preguntas respondiste que sí, puede que el error se encuentre en otra parte.

Aquí te decimos 3 razones que están relacionadas a este problema:

FALTA DE PROTEÍNA

Tus músculos necesitan proteína para marcarse y crecer, y lo más importante es que esta proteína que consumas contenga los 8 aminoácidos esenciales y se encuentre en grandes cantidades. Es por esto que hay mucha gente que añade la proteína en polvo a su dieta, de esta manera evita consumir carbohidratos y grasas de más que se encuentran en muchos alimentos con alto contenido de proteína.

MUCHO CARDIO

Un error muy común que podemos cometer al comenzar a practicar ejercicio de manera continua, es pensar que al hacer mucho ejercicio de cardio vamos a bajar más de peso y nos vamos a definir.  Sin embargo, el exceso de este tipo de ejercicio puede estar quemando tu músculo. Algunos ejemplos de cardio sería correr, bicicleta estática o spinning, elíptica, entre otras. Lo mejor que puedes hacer es buscar un entrenador o utilizar solo de 15 a 20 minutos de tu entrenamiento al cardio.

FALTA DE DESCANSO

Para mantener un cuerpo saludable, no basta solamente con hacer mucho ejercicio y comer bien. También es muy importante la cantidad de descanso que le damos a nuestro cuerpo, ya que este tiempo le permite recuperar la energía perdida. Al dormir nuestro cuerpo entra en un estado en el que se separan las fibras musculares y algunas hormonas que regulan el crecimiento se liberan. Un descanso adecuado está compuesto por un mínimo de 7 horas de sueño.

Así que ahora ya lo sabes, si estás fallando en alguno de estos factores puedes haber encontrado la razón de no ver resultados de tu gran esfuerzo. Nosotros te ayudamos a que sigas manteniendo a tu cuerpo recibiendo la cantidad de proteína que necesitas.

Haz click aquí y encontrarás nuestra proteína One Nature con precio especial en la compra a través de nuestra página web.