5 Fuentes de Proteína Vegana – SUPER ATHLETES MEXICO un sitio web de salud y bienestar Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Icono Ver video

5 Fuentes de Proteína Vegana

5 Fuentes de Proteína Vegana

1.- QUINOA

Es uno de los mejores alimentos vegetales ricos en proteinas. En una taza de quinoa cocida podemos encontrar 18g de proteínas vegetales. A la Quinoa se la considera todo un súper cereal además contiene vitaminas, minerales, carbohidratos y gran cantidad de aminoácidos. Ayuda a disminuir el colesterol y el riesgo de padecer diabetes. Además es utilizada en dietas para controlar o reducir el peso y colabora en el control de la presión arterial.

2.- ARROZ

Es un alimento básico y universal. Sus principales beneficios se deben a que no contiene colesterol ni sodio, es un carbohidrato complejo, sencillo de digerir y además contiene proteína de alta calidad. El arroz marrón o salvaje posee aproximadamente un 40% más de proteínas que el arroz blanco. La ausencia de lisina dentro de los aminoácidos presentes en el arroz puede compensarse al combinarlo con otros alimentos como por ejemplo las lentejas y así asegurar una proteína completa.

3.-SPIRULINA

La espirulina es utilizada como complemento alimenticio principalmente en dietas fitness. Además de ser una fuente segura de elementos nutritivos como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, contiene proteínas más digeribles que las de origen animal. Es una fuente de proteínas vegetales. Por cada cucharada de espirulina desecada se obtienen 7g extra de proteínas y casi nada de calorías.

4.  AMARANTO

El amaranto está considerada como una de las plantas más nutritiva del mundo. Este pseudocereal, es uno de alimentos vegetales ricos en proteínas. Es rico en el aminoácido lisina, aminoácido ausente en la mayoría de los cereales. A su aporte nutricional se le puede sumar su elevado nivel en vitaminas, fibras, grasas saludables y magnesio. Sus propiedades pueden encontrarse en sus hojas y en sus semillas.

5.- GARBANZO Y LENTEJAS

Las legumbres, ya sean lentejas, garbanzos, son uno de los alimentos de origen vegetal con mayor contenido proteico. Combinadas con algún cereal aportan proteína de gran calidad y comparable con la carne. Son bajas en grasa y contienen hidratos de carbono y fibras en gran cantidad. Una taza de lentejas es capaz de aportar 18g de proteínas.

  • Autor de la publicación
    Health Coach Elena