Transición a un estilo de vida vegano

Posted by Health Coach Elena on

Transición a un estilo de vida vegano

Entonces has decidido que te gustaría ser vegano, pero ¿Dónde empiezas?

Comience a planificar su transición

 Aquí es donde necesitas pensar seriamente sobre lo que funcionará mejor para ti. Hay muchas formas de hacerse vegano, solo tienes que encontrar lo mejor para ti. Aquí hay algunas opciones comunes y algunas ideas diferentes para el enfoque del oído. ¡Encuentra algo que te atraiga y se adapte a tus necesidades!

  • Transición lenta de omnívoro a vegano:

 Recorta lentamente los productos de origen animal, comenzando por los más fáciles y dejando los alimentos de barrera hasta el final. Reduce lentamente el consumo de productos de origen animal a la vez que aumentes el número de alimentos de origen vegetal en tu dieta. Continúa hasta que hayas eliminado todos los productos de origen animal de tu dieta.

Haciendo la transición: Elimina cualquier producto animal que no se pierda en tu dieta. Si aún no lo has hecho, incorpora más granos integrales, frijoles, legumbres, tofu, nueces y semillas a tu dieta, al mismo tiempo que reduces los productos de origen animal que menos echas de menos. Puede reducir gradualmente todos los productos de origen animal o eliminar un grupo de alimentos a la vez. Retira los alimentos barrera después de que te sientas cómodo con todos los demás cambios en tu dieta. Presta atención a las listas de ingredientes, puede que te resulte más fácil comenzar a evitar los ingredientes derivados de animales menos obvios de a uno por vez. También puede optar por pasarlos por alto hasta que hayas eliminado todos los productos animales evidentes (carne, mariscos, productos lácteos, huevos, etc.) de tu dieta y te sientas cómodo comiendo principalmente alimentos a base de plantas.

  • Vegano Completo:

Recorta todos los ingredientes derivados de animales e incorpora gran cantidad de granos enteros, frijoles, legumbres, tofu, nueces y semillas para una dieta vegana saludable. Cambia todos tus artículos favoritos no veganos por alternativas veganas. Muchas personas consideran que depender de hamburguesas veganas, perritos calientes, rebanadas de deli, quesos, etc. puede ayudar realmente a facilitar la transición cuando se cortan productos de origen animal a la vez.

Haciendo la transición:

Si quieres sumergirte en el mundo, ¡siéntete libre de veganismo de inmediato! Querrás continuar educándote para estar lo más preparado posible. Para obtener más información sobre el veganismo, procura investigar sobre: 

  • Cómo garantizar una nutrición óptima en una dieta vegana;
  • Cómo saber si un producto es vegano;
  • Cómo construir una lista de compras vegetariana saludable;
  • Presupuesto comiendo para veganos;
  • Preguntas frecuentes para nuevos veganos;

Algunas personas encuentran que depender de alternativas veganas y comidas preparadas es muy útil para facilitar la transición al veganismo. A menudo son ricos en proteínas, fortificados con muchas vitaminas y minerales, rápidos y fáciles de preparar, deliciosos y familiares. Una vez que comiences a sentirte cómodo con tu estilo de vida vegano, el uso de estos productos puede reducirse. No hay nada de malo en comer los productos con moderación, pero no deben usarse como  principal fuente de vitaminas, minerales y proteínas a largo plazo.

El veganismo es mucho más que una dieta, es un estilo de vida compasivo. 

 Encuentra la mejor proteína vegana en: 

www.superathletesméxico.com